20110301

Restaurar un fichero especial de /dev - Restoring /dev special file

Ayer, un $luser del trabajo se empleó a fondo, y borró una carpeta de la red. Sí es cierto y esto lo descarga de cierta responsabilidad, que el nombre que tenía esa carpeta inducía a confusión (y esta fué creada al igual que la carpeta por otro $luser de un rango de tontuna superior). La cosa es que me agarré la cinta de copia del día anterior me puse a listar los archivos copiados:
tar tf /dev/nst0 > lista_ficheros.txt

Como se pega buen rato escupiendo información lo dejo trabajando y a las horas vuelvo y sin queriendo me cargo el fichero /dev/nst0 (pego algo al terminal que me machaca este fichero), así que tiro de la Internet  y encuentro que para crear este fichero especial puedo hacer lo siguiente:
MAKEDEV -x /dev/nst0

Lo ejecuto, y todo listo para funcionar.

Yesterday I had to restore some files from the daily backup tape so I launched the following command and waited for hours until it stoped:

tar tf /dev/nst0 > lista_ficheros.txt

After that I pretended to be a $luser and deleted by mistake the special file /dev/nst0, so instead of start crying, I asked for help to the Internet and 'there it was':
MAKEDEV -x /dev/nst0

That created the special file again, and saved my ass.

PS: If your English is better than mine and you find some mistakes, please tell me about them.

No hay comentarios: