20110226

Depurando los SATs

Yo también soy usuario!!
Lo reconozco, también soy usuario. En ocasiones, tengo que llamar a algún SAT (o call center si te gusta el idioma de Shakespeare y de Mr. Bean también)  de alguna de las aplicaciones de terceros que tenemos instaladas.
La diferencia es que en este caso, yo no creo ser un $luser, símplemente un usuario.
La cosa es que hay SATs muy profesionales, de esos con los que da gusto trabajar, y otros, bueno, pues que no tanto. Realmente más que de SATs en concreto, lo justo sería hablar de técnicos dentro de algún SAT.

El SAT en concreto al que me refiero, tiene gente muuuuuuuy profesional, tanto que hasta les he enviado un paquetito de navidad de mi propio bolsillo.
Peeeeeeeero, entre tanta buena gente he dado con la oveja negra de la tele asistencia. Hace ya no menos de un mes que tengo una incidencia abierta, que no es gran cosa de resolver (y no lo hago yo no por falta de conocimientos sino por no tener acceso a su documentación) y todavía sigue ahí.
Hoy les he llamado de nuevo.

beep, beep, ....
- Ha llamado al SAT de TAL, en breves momentos atenderemos su llamada.
beep, beep, beep,
- Hola, le atiende Samantha (no es que se llame así, pero a que queda cachondo ese nombre!!)
- Hola, te llamado desde el cuarto oscuro de esta MierdiEmpresa. Verás, la cosa es que tengo una incidencia abierta con la gente de sistemas de cuyo número no consigo acordarme, y necesitaría una solución de la misma, pues 1 mes, creo que es suficiente.
Hasta ahora me ha estado atendiendo Juan Sin Miedo, pero si fuese posible me gustaría que se la pasáseis al Sr. Resoluto, que en otras ocasiones ha resuelto temas similares al momento.
- Verá, desde aquí no podemos desviar la incidencia de un técnico a otro, voy a pasarle con el Sr. Sin Miedo, a ver si puedo contactar con él.
beep, beep, beep, beep, beep, beep,
Cruzo los dedos de los pies esperando que no lo coja y me pasen con Mr. Resoluto, peeeero
- Sí?
Cagonlaputa.
- Verás, era para ver si dábamos solución ya a aquella incidencia que tenemos abierta desde hace ya algo más de 1 mes.
- Si bueno, a ver, eso eraaaaa...
- De la generación de estadísticas, que al sacar el listado por pantalla fallaba parece ser debido a que utiliza un ODBC distinto al de la BDD de producción.
- ¿Me puedo conectar a tu ordenador y lo vemos?
- Claro.
Qué remedio.
- Mira, la cosa es que el programa de control remoto que solemos utilizar no funciona del todo bien estos días, podrías descargarte el RemoteDespelote?
- Sí, lo conozco, (y aunque no es que me guste demasiado, todo sea por la resolución de la incidencia), voy a descargar el cliente.
Pues eso, lanzo el navegador, accedo a la web, descargar cliente, donde, aquí, espero los 20 segundillos que tarda la descarga, lo ejecuto, y ...
Durante este tiempo, escucho al otro lado del teléfono como mi interlocutor le vocea a un compañero:
- Sabes si tenemos por ahí el CD de Windows 7?
CD?, seguro? bueno, si tu lo dices!!!
- Para que va a ser, para instalármelo - sigue gritando.
- Que sí hombre, que ya ha sido certificado para todo!
y un etc, de la conversación de esos aproximadamente 2 minutos de tiempo que tardo en realizar la descarga/ejecución del cliente remoto, y cuando termino, les interrumpo:
- Te doy el número de sesión?
- Sí, buenooooo, espera, es que todavía no ha arrancado el programa, tu tu tu tu tuuuuuuuuuuuu!!
Pues ese es el tipo de gente de un SAT, que no se que narices hace trabajando en un SAT. Seguro que no has tenido tiempo chaval, de abrir la aplicación mientras yo la he tenido que buscar, descargar, y ejecutar? Seguro que no es suficiente un mes largo, como para que mires la incidencia con algún otro compañero, y luego me devuelvas la llamada con la solución y poniéndote la medalla si eso es lo que quieres?
Pues la respuesta a estas y otras preguntas parece que es NO.
Así que este SAT ya lo estoy depurando, he dado con un infiltrado, y es raro que no quede con el culo al aire antes o después. Es cuestión de tiempo. Un $luser en un SAT, es decir, un $luser disfrazado de técnico, mucho más peligroso, y que no se les ve venir con tanta facilidad, pero aaaahi amigo!!, te pillé.

No hay comentarios: